jueves, 17 de octubre de 2013

Cabo Camorín, el punto de encuentro de tres mares


Kanyakumari es el distrito del cabo Camorín de los ingleses, la punta más meridional de la peninsula hindostánica. Allí se juntan tres mares: el Mar Arábigo por la costa Malabar, el Mar de Bengala por la costa Coromandel y el Océano Índico al sur. Una vez aquí te da la sensación que por fin has llegado a algún sitio especial, y de gran energía también; os aseguro que los días pasados en este lugar sagrado de peregrinaje para los hindués, me ha llevado a acordarme mucho de mi familia: de mis padres ya fallecidos Manuel y Victoria (la madre más adorable que uno pueda imaginar); de mis hermanas Montsín, Mari Carmen y especialmente Manoli por su apoyo incondicional. Sabed que os llevo a todos en mi corazón. La estatua es de Vivekananda, famoso yogui contemporáneo y de reciente construcción; más allá el templo dedicado a la diosa Kanyakumari. Ah...me olvidaba, y recuerdos a mi amigo Manolet por su inestimable ayuda.


Como dice el Mahatma, este cabo te da una vista inigualable en el mundo.




Sunset impresionante.







Os dejo este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario